«Innovación y tecnología: el ADN de Juguetrónica» Daniel Bayón

«Innovación y tecnología: el ADN de Juguetrónica» Daniel Bayón

Este mes hemos contado con la colaboración de Daniel Bayón, CEO de Juguetrónica. Daniel nos ha dado algunas de las claves que han asegurado el éxito de Juguetrónica tanto en su tienda física como en su tienda online.

La experiencia del cliente ha sido la principal apuesta de Juguetrónica. Esta empresa ha dado un paso más y ha superado la barrera de producto- mostrador. El valor diferencial lo ofrecen mediante demostraciones, exhibiciones de productos, talleres o a través la creación de un museo/espacio multidisciplinar, para que los clientes realicen varias actividades.

Según Daniel, la innovación y la tecnología son los motores claves para asegurar el éxito del ecommerce.

  1. ¿Cuáles son los perfiles de los clientes que acuden a su tienda? ¿Cuántas veces al año suelen visitar su tienda?

El perfil de clientes es muy diverso, pues abarca desde niños con intención de adquirir los juguetes más innovadores hasta centros educativos o empresas que buscan adquirir material de robótica o drones profesionales. Por supuesto, también tenemos muchos adultos que son aficionados a los gadgets tecnológicos, la robótica, los drones o los productos de Star Wars.

 

  1. ¿Cómo fidelizan a los diferentes perfiles? ¿Cuáles son más difíciles de fidelizar?

Siendo honestos y 100% fiables. Cuando transmitimos las características de los productos, no ocultamos las carencias si las tienen y procuramos que nuestra selección de productos pasen pruebas de calidad y usabilidad de alta exigencia. De esta forma, nos aseguramos el éxito, no sólo en el apartado de ventas, sino en el de satisfacción del cliente. Además, nuestro servicio post-venta ofrece la posibilidad de reparar los artículos, algo que no ofrece ninguna otra empresa del sector y que incide en que muchos de los clientes vuelvan a confiar en nosotros.

 

  1. Uno de los desafíos de cualquier Retailer es crear una experiencia única del Cliente en Tienda ¿Cómo lo ha conseguido Juguetrónica? ¿Qué nuevas iniciativas está llevando a cabo para mejorar aún más esta experiencia?

Nuestra intención es que cada visita a Juguetrónica trascienda el mero concepto de tienda. Ante todo, queremos que el público lo pase bien en un escenario especial y distinto, más allá de que compre o no. Por eso, realizamos continuas demostraciones y espectáculos de ciencia o magia. Mientras que en una tienda tradicional los artículos están expuestos, nosotros hacemos que cobren vida. En nuestra Showstore puedes ver drones en pleno vuelo, exhibiciones de pilotaje de vehículos a radiocontrol, demostraciones de robots o el photocall dedicado a Star Wars, con personajes de la saga y un R2-D2 a escala real y plenamente operativo. Además, organizamos diversos cursos y talleres relacionados con los drones y la robótica y contamos con The Robot Museum como espacio multidisciplinar para actividades tan diversas como conferencias, proyección en primicia de series, presentación de videojuegos o, incluso, como escenario de entrevistas y conciertos.

 

  1. ¿Cuál ha sido la progresión de su e-commerce? ¿Qué iniciativas está desarrollando para mejorar su experiencia omnicanal?

Innovación y tecnología son conceptos que forman parte del ADN de Juguetrónica. Es por ello que, desde 2003, tenemos nuestra propia web para venta online. En los últimos años, hemos aumentado nuestra inversión en e-commerce y seguimos incrementándola exponencialmente, ya que es uno de los canales con mayor crecimiento y más claro potencial. Respecto a la experiencia omnicanal, estamos trabajando para poder mostrar en nuestra web la disponibilidad de nuestros productos en la tienda física con pruebas piloto de Click&Collect, y disponemos de ordenadores en la tienda física para poder mostrar vídeos de productos en nuestra web. Por ejemplo, esta herramienta permite que un cliente presencial pueda comprobar el funcionamiento de una avión radiocontrol, algo que sería imposible mostrar en un espacio cerrado como nuestra showstore .

 

  1.  ¿Cuál es el potencial de crecimiento de sus productos estrella como son la robótica y los drones?

Tienen un potencial enorme pues ofrecen muchísimas opciones y desarrollos que a día de hoy todavía no podemos ni imaginar. Son al mismo tiempo el presente y el futuro, un concepto que se conjuga a la perfección con nuestro leitmotiv:  nosotros vendemos el futuro, hoy.

 

  1. ¿Cómo cree que la Robótica puede ayudar al Sector Retail?

El humanoide Pepper es la herramienta del futuro para el sector Retail. Actualmente, nuestra división de robótica, Robotrónica, está desarrollando la aplicación Pepper Atendant que permitirá a este espectacular humanoide interactuar con los clientes y transmitir información de productos teniendo en cuenta la edad, el sexo y el estado de ánimo de los clientes al tiempo que registra la información de todas las interacciones. Esto permite elaborar informes de alto valor para el departamento de marketing del retailer. Con esta aplicación, Pepper será el complemento ideal al dependiente al transmitir y registrar información que solo un robot puede tener registrada. Además, la atracción que genera el robot entre el público redunda en un aumento proporcional de las ventas.

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