Ecommerce, la mejor herramienta de crecimiento

Ecommerce, la mejor herramienta de crecimiento

Como broche final al Retail Forum 2017, los más de 1000 asistentes al evento pudieron disfrutar de dos charlas inspiradoras sobre cómo el eCommerce hizo crecer su negocio.

En primer lugar pudimos escuchar de la mano de Luis Bobes, responsable de Sombrerería Albiñana, cómo reinventó su pequeño comercio de Oviedo y se introduzco en el mundo del eCommerce para hacer frente a la adversidad que se le presentaba.

Una ponencia inspiracional que nos enseñó que la capacidad de adaptación a los nuevos canales de omnicanalidad es vital para garantizar el éxito de tu tienda; que la tienda física y el canal de venta online no son dos vías diferentes, sino que es la convergencia de ambas, lo que hace posible anotar un resultado positivo en tu balance de cuentas y sobre todo la importancia de segmentar y conocer tu público para poder conocerlos y ofrecerles el mejor producto personalizado.

Por otro lado, escuchamos a Taig Mac Carthy, el Bussines Development Manager de Gik Blue, una empresa de vinos creada desde un principio únicamente en soporte digital.

Consiguieron posicionarse en el mercado gracias a dos características principales, la diferenciación del producto y un uso adecuado de las RRSS.

Gik Blue nos enseñó que el cliente es lo más importante; siempre hay que tenerlo presente. Que las redes sociales, son fundamentales para escuchar sus propuestas y sobre todo para conocerlos. De esta manera sabremos si nuestro producto es interesante para ellos.

Un vino azul que destaca entre los demás y una perfecta red de compra y contacto con el cliente que les acompañan desde el principio en su camino hacia el éxito.

 

Dos visiones diferentes que nos ayudan a valorar el papel del eCommerce en la actualidad.

Deja un comentario