5 desafíos del sector retail en 2020

Ya ha comenzado el año y el sector retail vuelve a la carga para liderar la revolución del mercado.

 ¿Qué tendencias liderar el sector en este 2020?

Según el estudio “Análisis del impacto de las tecnologías emergentes en retail que hemos elaborado junto con la Universidad Autónoma de Madrid, los principales desafíos a los que nos enfrentaremos este año son:

  • Experiencia de compra unificada: Es el año definitivo para ofrecer una verdadera experiencia omnicanal. La tienda online y la física estarán más unidas que nunca. El objetivo es ofrecer al cliente una experiencia de compra personalizada y unidas.

 

  • La entrega en el punto de mira: Llegar a tiempo y cumplir con los plazos, sin duda sigue siendo un reto para la mayoría de los retailers. Así lo hemos podido comprobar estas navidades. Sin duda, 2020 es el año para que tu producto llegue a tiempo.

 

  • El dato para la toma de decisiones: No hace falta discutir que los datos son el petróleo del siglo Pero en este nuevo año todos los esfuerzos estarán puestos en su explotación y monetización.

 

  • Pago a golpe de click: Si el efectivo ya casi forma parte del pasado, las tarjetas de crédito empiezan a perder su hegemonía. Además del uso del móvil, los asistentes de voz, las nuevas soluciones biométricas o el IoT introducirán nuevos modelos de pagos más ágiles y seguros.

 

  • Green-Retail. Hacia un retail sostenible: 2020 se consolida como el año del retail sostenible. Convertir los puntos de venta tradicionales en green stores será el principal reto que veremos este año. No se trata solo de convertirse en marca ecofriendly, sino en realizar prácticas responsables y sostenibles en el punto de venta.

Estos son los principales desafíos que viviremos en este año. Si quieres conocer más información o conocer todos los desafíos, puedes descargar el Estudio: Análisis del Impacto de las tecnologías emergentes en retail.

 

¡Retail Forum 2020 es el lugar para ti, consigue ya tu entrada!

Deja un comentario