El efecto del Año Nuevo Chino en el sector Retail español
- 17/01/2020
- Adriana Camarinha
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Es probablemente una de las actividades más importantes del mundo asiático y la que escogen muchos turistas chinos para tomarse un tiempo libre. España es uno de sus destinos más escogidos junto con Francia, Italia y Reino Unido y representan una entrada en torno a los 250 millones de euros según un estudio de UniversalPay.
¡Pocos días, mucho gasto!
Y es que la estancia media del turista chino en nuestro país es de entre 7 y 9 días, los cuales dedica casi en su totalidad a la realización de compras y ocio. Según el INE el gasto medio per cápita es de 2.563€, lo que los convierte en los que mayor desembolso realizan.
Luego el mercado de lujo con un 12% y ticket medio de más de 2.630€ seguidos por hostelería con un 3,5% y un medio de gasto de 125€ diarios.
¿Cómo se preparan los retailers para el Nuevo Año Chino?
Los comercios españoles están preparados para acercarse de forma estratégica al consumidor, fidelizar y diferenciarse de la competencia con las mejores ofertas, entre ellas la facilidad en métodos de pago. El efectivo no es una realidad diaria en la vida de un ciudadano chino, pues que las plataformas digitales móviles representan el grueso de sus transacciones.
España tiene poco tiempo en el monedero digital, tener un sistema de pago que conecte con el día a día de los turistas chinos representa una herramienta válida, puesto que son visitantes con gran poder adquisitivo.
Además, según Miguel Angel Cuesta, Director de UniversalPay recuerda la importancia de que los comercios adapten sus TPV a las tarjetas asiáticas de UnionPay.
El conocido también como el Festival de Primavera comenzará el 25 de enero y supone una oportunidad para los comercios españoles.
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