7 consejos sobre el Word Of Mouth Marketing

7 consejos sobre el Word Of Mouth Marketing

Antes de empezar, ¿qué es el Word Of Mouth Marketing? Se trata, a grandes rasgos, de las recomendaciones que se hacen entre sí los consumidores con respecto a un servicio o producto. Estas recomendaciones se propagan de manera exponencial e influencian, prácticamente, en todas las decisiones de compra diarias.

Se trata de uno de los más antiguos aliados del marketing, aunque con el irrefrenable poder de las redes sociales, el “boca a boca” ha adquirido una nueva dimensión.

Tal y como afirmó Goerge Silverman, psicólogo de Harvard y pionero del Word Of Mouth Marketing, “un cliente feliz y satisfecho tiene el poder de influenciar a un sinnúmero de escépticos”.  Por lo que el objetivo final de esta estrategia es conseguir convertirse en una marca amada por sus consumidores, convertirse en una “lovemark”. Este término fue inventado por Kevin Roberts quien asegura que “La empresa atrae al consumidor a través de los sentidos y logra mantener una relación leal y estable gracias a que es capaz de introducir emoción en la forma de relacionarse. Este amor por la marca hace que los consumidores incorporen sentimientos”. Conseguir que tus consumidores hablen de ti, te recomienden y se conviertan en embajadores de marca.

Esta estrategia de marketing adquiere una mayor importancia gracias al “Informe sobre el estatus del Marketing de Influencia 2017” de Launchmetrics en el que un 85% de los encuestados califica como “muy útil” o “útil” el haber implantado estrategias de Word of Mouth Marketing y Brand advocates.

Según The State of Word Of Mouth Marketing Survey 2014 de la WOMMA, una encuesta realizada a personas del sector el WOMM tiene numerosos beneficios para las empresas, tales como:

  • Es un importante activador de la decisión de compra, tanto que genera cinco veces más ventas que la publicidad pagada
  • El 65% de los encuestados consideran que el WOMM y el social media marketing es más efectiva que el marketing tradicional.
  • Influye en el 13% de las ventas

Los beneficios de esta estrategia de marketing están claros, aunque para conseguir los resultados buscados la campaña debe cumplir unos requisitos. Debe ser creíble, social, medible y ha de poder ser repetido.

Apunta estos 7 consejos:

  • Agradece a tus clientes sus buenas palabras y ten detalles con ellos
  • Crear una comunidad que promueva el compromiso
  • Solicita comentarios y ten muy en cuenta las quejas de tus clientes
  • Crea una fuerte plataforma de atención al cliente
  • Aprende de tus errores y aprovecha la oportunidad para mejorar
  • Cuenta con la colaboración de influencers
  • No pagues a esos consumidores que hablan bien de ti, ya que toda la campaña perdería su credibilidad

Consigue enamorar a tus consumidores y crea una potente campaña en redes que te de visibilidad, tus clientes hablarán sobre los beneficios de tus productos y el resto de los usuarios de las redes sociales se harán eco de estas recomendaciones.

¡Mucha suerte!

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