MARKETING: 4 puntos llaves del Reglamento General de Protección de Datos personales

MARKETING: 4 puntos llaves del Reglamento General de Protección de Datos personales

El Reglamento General de Protección de Datos (RGDP) formaliza prácticas de marketing deontológicas y respetuosas con las personas ya existentes. Lejos de ser un obstáculo, es una oportunidad para mejorar la eficacia, a través de prácticas que promuevan relaciones de confianza entre las empresas y los consumidores.

Dolist, patrocinador del evento Retail Forum, está haciendo todo lo necesario para ayudar a los retailers a ponerse conforme a la normativa.

 

1 – Ámbito general y anticipación de los riesgos

  • Data Privacy Officer para garantizar la puesta en conformidad
  • El registro de actividades de tratamiento
  • Una plantilla sensibilizada a los grandes retos de la confidencialidad y la seguridad de los datos.
  • Socios y subcontratistas tienen que respetar las obligaciones de seguridad y de protección de datos
  • Adherir a los códigos de buena conducta profesional del sector

2 – Seguridad y aspectos técnicos

  • Auditoría de seguridad
  • Test de intrusión y registro de incidencias de seguridad
  • Notificación de fallos de seguridad y alerta a los contactos afectados
  • Alojamiento y transmisiones seguras de los ficheros de contactos

3 – Protección de los derechos e información de las personas

  • Política de confidencialidad y avisos legales
  • Reglamento de protección de los datos personales y gestión de las cookies
  • Consentimiento de las personas para que se colecten sus datos a través de una acción explícita y conservar la prueba
  • Datos personales de los contactos dados de baja anonimizados
  • Transparencia sobre la razón de la colecta de los datos y la duración de la conservación (Formularios de inscripción y avisos legales)

4 – Tratamiento de los datos

  • Además de los derechos de acceso de modificación y supresión de algunos datos, instauración de un derecho a la eliminación total de los datos (derecho al olvido).
  • Utilización de los datos personales limitada para un objetivo de perfilado
  • Datos tratados y gestionados en Europa salvo excepciones
  • Prohibido vender, compartir o alquilar los datos personales sin consentimiento

Saber más sobre las obligaciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

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