5 tendencias para el futuro del retail

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5 tendencias para el futuro del retail

Los hábitos de los consumidores y las tendencias del mercado están evolucionando rápidamente, unos cambios que afectan y transforman las relaciones entre marcas y consumidores. En este contexto, resulta necesario redefinir las estrategias de marketing de las empresas para adaptarse a la nueva situación.

Los profesionales de marketing van a apostar por los canales digitales este 2022 con el objetivo de generar experiencias omnicanal que incluyan el canal online y offline. Siendo esto el pilar fundamental en las estrategias para este año.

Te contamos las 5 tendencias que marcarán el futuro del retail y que tienen potencial de generar nuevas oportunidades entorno al modelo de negocio.

  1. La apuesta por los canales digitales
    Los canales digitales han visto aumentada su presencia de estrategia de marketing durante los últimos dos años debido a los cambios de compra, que se estima, van a persistir en el tiempo. En la actualidad, la digitalización del consumidor ha modificado el marketing mix de retailers y marcas, por lo que la prioridad habitual de los medios tradicionales ha oscilado hacia el canal digital.

  2. Los modelos de suscripción
    Se suele pensar que el modelo de suscripción solo es adecuado para servicios, pero cada vez se extiende más y con más éxito al ámbito de los productos, desde los productos para mascotas hasta ropa o alimentación.

  3. Sostenibilidad
    El sector del comercio electrónico lleva años incrementando sus esfuerzos en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, por ejemplo, reduciendo de forma considerable el uso de plásticos para el embalaje o la introducción de packaging reciclable o reutilizable, enfocado hacia un modelo de economía circular.

  4. La experiencia del usuario
    Las restricciones sociales impuestas por el Coronavirus han transformado el Customer Journey, por lo que hoy el consumidor se vio forzado, en gran medida, a adoptar el canal digital dentro de su proceso de compra. Es por ello que tanto retailers como marcas valoran la importancia de la experiencia de usuario, performance y trazabilidad en sus estrategias de marketing.

  5. Los productos personalizados
    Los consumidores exigen productos que se adapten como un guante a sus necesidades, y para conseguirlo, no hay nada mejor que la personalización. Así, cada usuario puede diseñar una solución a su medida.
    Personalizar tus productos aporta un sentimiento de exclusividad muy valorado por el público y puede ayudarte a distinguirte frente a la competencia aportando una experiencia diferente.

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