5 tendencias para el futuro del retail
- 18/02/2022
- Adriana Camarinha
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- ACTUALIDAD DEL SECTOR RETAIL, Uncategorized
Los hábitos de los consumidores y las tendencias del mercado están evolucionando rápidamente, unos cambios que afectan y transforman las relaciones entre marcas y consumidores. En este contexto, resulta necesario redefinir las estrategias de marketing de las empresas para adaptarse a la nueva situación.
Los profesionales de marketing van a apostar por los canales digitales este 2022 con el objetivo de generar experiencias omnicanal que incluyan el canal online y offline. Siendo esto el pilar fundamental en las estrategias para este año.
Te contamos las 5 tendencias que marcarán el futuro del retail y que tienen potencial de generar nuevas oportunidades entorno al modelo de negocio.
- La apuesta por los canales digitales
Los canales digitales han visto aumentada su presencia de estrategia de marketing durante los últimos dos años debido a los cambios de compra, que se estima, van a persistir en el tiempo. En la actualidad, la digitalización del consumidor ha modificado el marketing mix de retailers y marcas, por lo que la prioridad habitual de los medios tradicionales ha oscilado hacia el canal digital. - Los modelos de suscripción
Se suele pensar que el modelo de suscripción solo es adecuado para servicios, pero cada vez se extiende más y con más éxito al ámbito de los productos, desde los productos para mascotas hasta ropa o alimentación. - Sostenibilidad
El sector del comercio electrónico lleva años incrementando sus esfuerzos en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, por ejemplo, reduciendo de forma considerable el uso de plásticos para el embalaje o la introducción de packaging reciclable o reutilizable, enfocado hacia un modelo de economía circular. - La experiencia del usuario
Las restricciones sociales impuestas por el Coronavirus han transformado el Customer Journey, por lo que hoy el consumidor se vio forzado, en gran medida, a adoptar el canal digital dentro de su proceso de compra. Es por ello que tanto retailers como marcas valoran la importancia de la experiencia de usuario, performance y trazabilidad en sus estrategias de marketing. - Los productos personalizados
Los consumidores exigen productos que se adapten como un guante a sus necesidades, y para conseguirlo, no hay nada mejor que la personalización. Así, cada usuario puede diseñar una solución a su medida.
Personalizar tus productos aporta un sentimiento de exclusividad muy valorado por el público y puede ayudarte a distinguirte frente a la competencia aportando una experiencia diferente.
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