Sostenibilidad retail, la clave para el futuro
- 08/04/2021
- Angela Moreno
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- ACTUALIDAD DEL SECTOR RETAIL, RETAIL
La experiencia que estamos viviendo con el Covid-19, quizás, nos haya abierto los ojos a formas en las que una crisis climática podría afectarnos: desde una disrupción drástica en la cadena de suministros y la demanda, hasta profundos daños en la economía. Por ello, la sostenibilidad en el retail se ha convertido en un elemento clave.
Esta crisis también ha provocado que los minoristas tengan que replantearse la misión, visión y los valores de su empresa. La sociedad cada vez está más concienciada y, que una marca sea sostenible o no, será crucial a la hora de decidir en la compra de un producto u otro. Es importante mantener tu negocio actualizado constantemente en cuanto a sostenibilidad como si de tecnología se tratase.
El 89 % de los españoles consideran que la crisis climática es un problema muy grave. Según una encuesta de CC.OO.
Moda sostenible
La industria de la moda contribuye al 10 % de la huella de carbono global. Por eso el sector de la moda tiene un compromiso con el planeta para reducir la contaminación.
La moda sostenible o slow fashion, busca diseñar y crear prendas de calidad y atemporal fomentando modos de producción ecológicos y salarios justos con la idea de minimizar la huella de carbono y los residuos derivados de la moda.
Estas son algunas de las marcas españolas que demuestran que la moda sostenible es posible:
“Trabajamos para asegurar un nuevo modelo de negocio dentro del mundo de la moda capaz de crear un equilibrio entre nuestras necesidades del presente, las del futuro y la salud del planeta.”
“Creemos en la moda como herramienta de transformación social y ser inspiración y conciencia hacia un estilo de vida más respetuoso con las personas y el planeta.”
Food Retail
Uno de los cambios más notables en el comportamiento de los consumidores este año, es la mayor atención a la salud y el bienestar. Los consumidores han dedicado más tiempo y más dinero a cuidarse y esto ha creado una gran oportunidad para los minoristas. También la crisis está provocando que aumente el número de personas que optan por una dieta vegana, ya que para ellos resulta más saludable y sostenible.
Un referente en cuanto a alimentación sostenible sería Heura Foods, una marca española que apuesta por la carne 100% vegetal, sana, ecológica y que busca impactar positivamente en el mundo. Cada vez es más común encontrar Heura en supermercados y restaurantes de España e incluso a nivel internacional.
¿Sabes cómo incorporar el respeto al medio ambiente en tu modelo de negocio?
Da respuesta a esta pregunta el próximo 29 de septiembre en Retail Forum.