RANKING BRANDZ: Marcas españolas más valiosas
¡LO QUE NADIE CUENTA!
Como todos los años ya tenemos el “Most Valuable Spanish Brands 2020”. Por todos es sabido que este ranking combina el valor financiero de las compañías con las opiniones de los consumidores. Puedes consultarlo en multitud de artículos de prensa que como siempre cubren su publicación puntualmente.
Como en RETAIL FORUM miramos todo con lupa, intentamos en este post mencionar alguna claves del estudio que no hemos visto en prensa:
Zara vuelve a ganar como marca de mayor valor. Algo que no se comenta especialmente es que Grupo Inditex, con otras 4 marcas dentro de las 15 más valoradas (Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius), copa el 33% de este ranking.
Entran en el ranking La Liga, DIA y Desigual. Especialmente meritorios los dos últimos que luchan contra corriente en sectores que sufren caidas según el ranking (Moda -11% y Retail -6%).
La única categoría que crece en 2020 es entretenimiento. Sin duda los meses de confinamiento han tenido algo que ver. Esta tendencia debe ser más acusada de lo que parece si tenemos en cuenta que dos de las marcas que han salido del ranking son televisones generalistas…
Por último, para detectives morbosos: Salen del ranking dos cadenas de TV y un banco. ¡a investigar! Os dejamos algunos links:
https://www.kantar.com/es/campaigns/brandz/spain
Sigue nuestro blog para conocer mas tendencias y visualizar el nuevo futuro del mundo del Retail.