Pagos aplazados para impulsar el nuevo retail

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Pagos aplazados para impulsar el nuevo retail

El comercio retail está sufriendo innumerables cambios en los últimos tiempos. Es una obligación estar a la última en todos aquellos servicios vinculados a la compra de un producto que el cliente pueda demandar directa o indirectamente.

Uno de esos servicios es la financiación comercial. Tanto en tienda física como en eCommerce, el cliente ve en este servicio una facilidad de compra muy atractiva. Una compra aplazada le permite disfrutar del producto e ir pagándolo poco a poco sin que su capacidad económica varíe sustancialmente.

Dependiendo de la tipología del comercio, esa financiación comercial puede ser propia, o puede ser a través de agentes externos vinculados al establecimiento. Años atrás esto solo era posible en los comercios físicos, pero los comercios online tuvieron que adaptarse de cara a integrar este tipo de ventaja comercial. 

Esta herramienta de financiación da respuesta al cliente en pocos minutos. Normalmente es el cliente, a sabiendas de que su situación actual no es óptima, el que demanda este servicio al establecimiento. Pero en otras ocasiones, este servicio se ofrece directamente al cliente en los procesos de compra, actualmente sobre todo, en los comercios online.

Un ejemplo de herramienta de financiación adherida a los establecimientos online es Klarna, que ofrece, entre otras cosas, herramientas de pago online para comercios online. También ofrecen financiación en los puntos de venta a través de Internet y los clientes pueden elegir entre varias opciones.

– Pay later: la compra se realiza ahora pero el pago se puede realizar 14 o 30 días después de la entrega del producto.

– Slice it: la compra se realiza ahora pero el pago se divide en cuotas mensuales del mismo importe.

– Pay now: la compra y el pago se realizan en el mismo momento, pero facilita la transacción al utilizar su herramienta de pago. No es necesario poner los datos de tu tarjeta ni contraseñas.

Este tipo de pago fraccionado o financiación es un hecho diferencial que el cliente demanda y aprovecha, mejorando así su experiencia de cliente y enriqueciendo el proceso de compra final.

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