5 tendencias en el sector Retail 2021

tendencias-sector-retail

5 tendencias en el sector Retail 2021

A lo largo del 2020 ha sido inevitable que todos los retailers nos hayamos tenido que transformar, evolucionando e innovando para poder salir más fortalecidos de esta pandemia. Los hábitos de los consumidores también han cambiado habituándose aun más a las compras online y envíos a domicilio. Conoce las 5 tendencias en el sector retail que serán clave este 2021.

1. Retail sostenible
Es evidente que la población está cada vez más concienciada con la sostenibilidad. Las empresas deben considerar cómo pueden reducir su huella de carbono y cómo impactar positivamente en la sociedad.

2. Digitalización
La transformación digital en las empresas ha sido una de las claves del éxito de esta pandemia. Añadiendo conceptos como la automatización y el marketing digital, así logran la eficacia, llegando a más clientes a través de estrategias y campañas de marketing, también así se fortalecen las relaciones.

3. Experiencia personalizada
Utilizando los datos eficazmente se logra un acercamiento personalizado hacia los clientes. De esta manera es posible enviar mensajes personalizados y mejorar la reacción ante las necesidades de los clientes.

4. Reinventar el papel de la tienda física
Los consumidores esperan experiencias, no solo productos o servicios. Para dar un valor añadido diferencial aprovechan las nuevas tecnologías para incluirlas en las tiendas. Los clientes deben sentirse en un lugar seguro e higiénico.

5. Venta omnicanal
Combinar los diferentes canales de venta de la empresa, por ejemplo, para los clientes que prefieran comprar online, que tengan la opción de recoger sus pedidos en el punto de venta, ya sea, offline u online y a través de cualquier tipo de dispositivo, y aun así tengan una experiencia de compra perfecta.

Para lograr el éxito debemos ofrecer algo más que productos y servicios,
es importante innovar constantemente, con una continua adaptación a las nuevas tecnologías y a las nuevas preocupaciones de nuestro público objetivo, como podría ser la salud, el bienestar común, el medio ambiente y conceptos que van más allá de nuestra empresa para lograr impactar positivamente en la sociedad.

Si quieres conocer como liderar estas tendencias, no te pierdas la próxima edición de Retail Forum.

¡Te esperamos el próximo 29 de septiembre!