¿Cómo estar más cerca que nunca de tus clientes, pero guardando 2 metros de distancia?

fidelizacion,retail,coronavirus, desescalada en el comercio retail

¿Cómo estar más cerca que nunca de tus clientes, pero guardando 2 metros de distancia?

Hace unos días una parte del comercio español abrió el candado de sus puertas después de 54 días de confinamiento.

Un nuevo panorama se presenta para todos nosotros, pero también una nueva oportunidad de conectar con nuestro cliente.

Es el momento de estar más cerca que nunca de nuestros clientes, pero guardando todas las medidas de seguridad. ¿Cómo hacerlo?

  • Aforo limitado –> Haz sentir a tu cliente exclusivo. Tiene su tienda/restaurante de siempre pero solo para él. Sin aglomeraciones.
  • La cola de espera ahora se hace en la puerta de entrada en vez de en la de la caja o en la fila de probadores –> “Ir de compras” o “ir a tomarse algo” es el nuevo momento fan. Como el momento tan ansiado de esperar en la entrada de un concierto de tu artista favorito que por fin viene  a tu ciudad a dar un concierto.
  • Un nuevo complemento se ha vuelto más indispensable que el propio móvil: la mascarilla –> Hace años era impensable que el móvil te acompañara durante todo el día, allá donde fueses. Hoy es impensable que no lo hagas. ¿Por qué no con las mascarillas? Las mascarillas son el nuevo must que se ha puesto de moda.  Customízalas y haz de un uso extraordinario, un uso común.
  • Un dependiente acompañará al cliente en su viaje de compra compra, pero a una distancia de 2 metros –>  Es el momento para dar un trato  individualizado a tus clientes. Asesórales con todas sus dudas. Salta la barrera de dependiente-cliente y conviértete en un asesor personal.
  • Cita previa para poder pasar –>Ya no vale todo para todos . Ahora es para todos, pero de manera personalizada.

En definitiva, comienza un verdadero reto para el sector retail. Es el momento de la verdadera fidelización y para ello la exclusividad, cercanía en la distancia y solidaridad serán las claves para superar este nuevo reto.

¿Estás preparado?

Sigue todas las novedades del sector retail en tiempos de coronavirus en nuestro canal de blog. Hemos creado un canal especial #RetailafterCovid19 para que puedas estar al día de las últimas novedades.