Conectar la Experiencia de Compra en Retail a través del Pago
Es evidente que actualmente existen nuevos mecanismos para facilitar el proceso de compra, la nueva situación ha favorecido los hábitos de los consumidores y en la forma en que éstos pagan por productos y servicios. Entre otras cosas, ha impulsado las compras online y los pagos sin dinero en efectivo.
De esta forma, las tradicionales colas en caja irán desapareciendo gracias a experiencias de pago digital en el móvil, sin necesidad de pasar por caja, nos demuestran que es posible tener una experiencia de compra omnicanal completa.
PAGOS DIGITALES
Para adaptarse al cambio en los hábitos de los usuarios, los comercios deben actuar con rapidez para cumplir con sus requisitos. La popularización del smartphone y la situación provocada por la COVID-19, acelerarán la implantación de opciones de pago digital en tienda, que ya venían desarrollándose para ofrecer una experiencia de compra sin fricciones. Las tradicionales colas en caja irán desapareciendo gracias a experiencias de pago en el móvil, sin necesidad de pasar por caja, y las opciones ‘scan & go’.
Así, las alternativas de pago digital se convertirán en la apuesta más fuerte del sector, lo que facilitará la personalización y la obtención de datos para mejorar la experiencia de compra. Dicha personalización solo se conseguirá si contamos con un identificador único que permita identificar al consumidor sea cual sea el canal de compra utilizado. Aún así, los retailers tendrán que hacer sus tiendas “mobile friendly”, adaptando aspectos como el packaging de los productos y las promociones ante la creciente adopción del smartphone.
EL VENDING SE ORIENTA AL CONTACTLESS
Por otra parte, en el sector del vending los consumidores también tratan de evitar los pagos con contacto, apostando por el pago con tarjeta o con móvil.
Ante este escenario, la industria de las máquinas vending está en una posición privilegiada para aprovechar las nuevas tecnologías contactless, pues ya tiene un bajo nivel de interacción humana y tiene la capacidad de ofrecer atención permanente.
Todos estos avances están destinados a crear una experiencia más satisfactoria para los clientes, simplificando los sistemas de pago y permitiendo que los comercios se centren en la atención y asesoría.
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