Comercio electrónico y tendencias que impulsarán el nuevo retail

Comercio electrónico y tendencias que impulsarán el nuevo retail

Las iniciativas para promover nuevos procesos de compra física, que sean más asequibles y fáciles, están hoy por hoy, al alcance de la mano, en el nuevo mundo digital.

Una de las principales vías de innovación, en retail, se refleja en la reducción del tiempo a la hora de comprar y en la espera en el punto de venta.

¿Qué cambios estamos viviendo? 

– Las filas únicas. Cada vez encontramos más tiendas con filas automatizadas.
– Las cajas self scan. Ahora los consumidores pueden comprar sus productos sin pasar por caja.

Los hábitos de consumo han cambiado y que hay nuevas tendencias que ganan protagonismo en el sector, tales como:

Click & Collet
El auge en el sector e-commerce, es decir, las ventas y compras de productos a través de internet podrían cambiar permanentemente.

El concepto del Clic & Collet, es un sistema de entrega mediante el cual un comprador adquiere un producto en línea (Clik) y luego puede recoger (Collet) el artículo en una tienda física seleccionada o en una ubicación operada por el comerciante. El personal de tienda recibirá el pedido y preparará el artículo, para que esté listo para su recogida. El cliente al desplazarse a la tienda o a un local asociado de su elección, podrá comprobar el artículo, in situ, y regresar a casa satisfecho con su compra o realizar una devolución inmediata.

La palabra clave aquí es inmediato y tiene un efecto positivo en el cliente. Al tener un contacto directo con el producto, evita retrasos y gastos de envío, si no queda satisfecho con su compra, puesto que las devoluciones provocan que muchos usuarios no hayan adoptado una actitud positiva frente a las compras online.

¿Será la re-invención de la tienda uno de los principales retos para el retail o será el ecommerce la principal apuesta?

Descúbrelo el próximo 30 de septiembre en Retail Forum Virtual