ADVISORY BOARD

Retail Forum cuenta con el asesoramiento de reconocidos directivos comprometidos con la transformación del sector y dispuestos a compartir su visión de futuro.
Los miembros de este Advisory Board han participado activamente en la selección de los contenidos de la agenda 2018. El objetivo es buscar nuevas fórmulas para contribuir al crecimiento y rentabilidad del sector.

Ignacio Sánchez Villares
Director General
LEROY MERLIN

Licenciado en Económicas y MBA en ICADE en 1993, Ignacio Sánchez Villares se unió a Leroy Merlin España en 1993 y desde entonces ha asumido puestos de creciente responsabilidad dentro del grupo. Comenzó como controlador de gestión para más tarde ocupar el mismo puesto para la zona Centro y a continuación la dirección de la tienda de Alcorcón. Sánchez Villares ha ocupado igualmente la dirección regional de las zonas Centro, Sur y Norte de Leroy Merlin España durante 4 años, antes de incorporarse como director general de AKI Portugal (enseña del GROUPE ADEO al que pertenece Leroy Merlin) entre 2004 y 2009. Desde 2009 es Director General de Leroy Merlin España.

César de Vicente
Director General
KIABI

César es Licenciado Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y por la Economische Hogeschool of Limburg (Bélgica). Inició su carrera profesional en Decathlon para continuar más tarde en Sport Zone y la marca de moda Promod, donde ocupó los cargos de Director Regional y Director de Ventas de España y Portugal. Su carrera en Kiabi comenzó en septiembre de 2006 como Director de Ventas para convertirse posteriormente en el Director General de la compañía en el mercado español.
Ahora, como Líder Internacional y con la responsabilidad del impulso en otros países de la compañía, afirma que “KIABI acelera para ofrecer felicidad a clientes de todo el mundo y ser una marca accesible en todos los canales y en todos los formatos que nos demanden los clientes sea en internet, en centro comercial o centro de ciudad como la tienda abierta recientemente en el centro de Barcelona”

Emiliano Ayala
Director General
CASA DEL LIBRO

Emilio Tovar
CIO
TELEPIZZA


Emilio es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Zaragoza, y certificado APICS American Production and Inventory Control Systems.
Responsable de Sistemas de Información del Grupo Telepizza y miembro de su Comité de Dirección, con una larga trayectoria profesional en Tecnología, Consultoría y Outsourcing. Experiencia internacional en los sectores Eléctrico, Aeronáutico, Restauración y Pizza Delivery.
Telepizza recibió el Premio a la Innovación Tecnológica de la Asociación “Marcas de Restauración” por la iniciativa Click&Pizza liderada por Emilio y cuyo máximo exponente es el Botón de la Nevera que ejemplifica en el mundo real el IOT Internet of Things, el Premio de la Asociación ASLAN 2016 a CIOs del Sector Privado por su Trayectoria Profesional, y recientemente el Premio COMPUTING 2017 a la experiencia de usuario en Telepizza.

Alicia Ortega
Directora General
TUDESPENSA.COM

Alicia Ortega Lloret es Licenciada en ADE y MBA, con 14 años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, en Amena, Orange y Motorola, como Manager de la unidad de negocio empresa y operaciones. Captación, desarrollo de clientes y lanzamiento de proyectos de clientes Gran Cuenta. Actualmente Directora General en Tudespensa.com un pure player de alimentación, líder en Madrid, con soluciones tecnológicas únicas del mercado de un ecommerce food y un modelo de negocio 100% enfocado al servicio y la experiencia de cliente.

Álvaro Villamizar
Director General
DEALZ

Álvaro se incorporó a la compañía en 2014 como Country Manager para liderar el lanzamiento de Dealz en España. Álvaro tiene más de 18 años de experiencia en el sector del Retail, tanto en España como internacionalmente.  Antes de incorporarse a Poundland era Retail Director del Grupo Auchan en España, donde gestionaba más de 80 tiendas, siendo responsable del  lanzamiento del Proyecto de la Tienda de Conveniencia y de la tienda online. También ha trabajado para el Grupo Tengelmann y tiene experiencia anterior en Finanzas y Banking. Álvaro aporta experiencia senior tanto a modelos del negocio en desarrollo, como a estrategias y tiene conocimiento amplio de todos los conceptos del sector Retail.

Francisco León Barroso
CIO
DECATHLON

Francisco León es el CIO de Decathlon en España desde 2012, liderando los esfuerzos de la compañía en las áreas de Tecnología e Innovación. Se incorporó a la compañía en 2009, desarrollando la posición de Responsable de Soporte Técnico para el Sur de Europa. Antes de eso tuvo varias experiencias liderando equipos en los sectores Financiero y de Ingeniería Civil.
Con su background técnico y orientación al negocio, está convencido de que la innovación y la tecnología pueden mejorar la experiencia del cliente a través del empoderamiento de las personas, tanto vendedores como clientes. Siempre son las personas las que marcan la diferencia.
Como deportista, siempre busca superarse a sí mismo y a través de nuevos retos, y disfruta compartiendo los beneficios del deporte con cada vez más personas.

José Javier Romero
CIO
GRUPO IFA

Con una carrera profesional siempre ligada al mundo de la tecnología y organización, posee un conocimiento profundo de las realidades del Retail y FMCG gracias a una amplia experiencia en minoristas, proveedores de soluciones y consultoría, fabricantes y centrales de compras. Su paso por compañías como IBM, NCR, FNAC, Pernod Ricard e IFA Retail, empresa de la que es actualmente Director de Sistemas y Tecnología, le permiten disponer de una visión integral y perimetral del sector.

Imanol Torres
CRM and segment marketing manager
EROSKI

Iñigo Landaburu
CIO
UNIDE

Es Técnico de Sistemas y Telecomunicaciones y Licenciado en Neuropsicología con especialidad en Psicología de la Salud y Psicología Organizacional y de los RR.HH.
Ha dedicado toda su vida profesional al sector de las TIC con gran experiencia en el área del Retail, primero como parte del equipo técnico de una multinacional alemana y miembro del comité de Dirección, dedicado al soporte de clientes internos a nivel nacional, posteriormente dirigiendo distintas áreas, así como proveedores tecnológicos con servicios 100% externalizados. Se incorporó al Grupo UNIDE como responsable de informática del punto de venta en el año 2003.
Entre sus casos de éxito está la implementación de uno de los primeros sistemas de Picking por voz en España y ha llevado a cabo la trasformación de todos los sistemas y mapa de aplicaciones de más de 1500 puntos de venta.
Entre sus especialidades está: SAP Retail, Diseño de aplicaciones y servicios para el punto de venta food/hospitality, implantación de Web B2B.

José Luis Ferrero
Marketing Communications/eCommerce
PHILIPS

Ha dedicado toda su vida profesional al sector de las TIC con gran experiencia en el área del Retail, primero como parte del equipo técnico de una multinacional alemana y miembro del comité de Dirección, dedicado al soporte de clientes internos a nivel nacional, posteriormente dirigiendo distintas áreas, así como proveedores tecnológicos con servicios 100% externalizados. Se incorporó al Grupo UNIDE como responsable de informática del punto de venta en el año 2003.
Entre sus casos de éxito está la implementación de uno de los primeros sistemas de Picking por voz en España y ha llevado a cabo la trasformación de todos los sistemas y mapa de aplicaciones de más de 1500 puntos de venta.
Entre sus especialidades está: SAP Retail, Diseño de aplicaciones y servicios para el punto de venta food/hospitality, implantación de Web B2B.

Pedro Reoyo
Director de Marketing
AKI

Pedro es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.
Trabajó en Decathlon, de 1994 a 2006 donde fue Responsable de sección, Director comercial de montaña y esquí, Director de tienda y Director de formación y desarrollo, su último puesto fue Director Regional de Cataluña. De allí pasó a Sodexo como Director Regional empresas y ejército donde estuvo menos de 1 año.
En mayo del 2008 se incorporó a Akí como Director Regional de la zona centro y en Octubre de 2009 pasó a ocupar el cargo de Director de Marketing, puesto que ocupa en la actualidad.
Tanto en Decathlon como en Aki ha formado parte del Comité de Dirección.

Eloy Mariaud
Director eCommerce
IMAGINARIUM

Eloy cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector digital, ha sido Director de eCommerce en NH Hoteles, Director de Proyectos en TBWA Interactive y profesor en distintos Masters Digitales. Tiene experiencia en tecnología, marketing y negocios lo que facilita la participación en transformación digital de las empresas con las que colabora. Convencido de la Omnicanalidad como estrategia de negocio y en poner al cliente en el centro para mejorar su experiencia en todos los puntos de contacto, trabajando en equipo ha compartido los siguientes premios: Mejor comercio electrónico (Red.es 2014), Mejor Web.es (Red.es 2014), Mejor WebShop Juguetes y Hobbies (Ecommerce Awards 2015), Mejor WebShop Multicanal (Ecommerce Awards 2015), The Omni Award (European Online Retail Forum 2015), Mejor Proyecto de Integración Multicanal (Observatorio eCommerce y Transformación Digital 2016),Mejor eCommerce del Off al On (eAwards 2016).

Rosa Mª Hontoria
Directora de Compras y Logística
PISAMONAS

Julie Droulers
Directora de Marketing
THE BODY SHOP

Eva Ivars
Directora General para España y CMO Global
ALAIN AFFELOU

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, PDG por CEDEP-INSEAD, y Profesora Asociada del Instituto de Empresa.
Tras la compra de Ópticas Carrefour por el Grupo Afflelou, Eva se incorpora a la compañía en el año 2005 como Directora de Marketing para la creación del departamento; desde ese momento ocupa diferentes posiciones dentro de la empresa, como la Dirección de Franquicias en España hasta llegar a la Dirección General en 2012. Desde 2015, se encarga también de la Dirección Marketing Mundial del grupo. Así mismo crea la Fundación Alain Afflelou, siendo España el país impulsor de la misma, y además forma parte del Comité Ejecutivo Internacional del Grupo.
Ha desarrollado la mayor parte de su actividad en el mundo del marketing y la comunicación y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en agencias de publicidad multinacionales como Publicis, Grey y Delvico Bates.

Gracias a todos los miembros del ADVISORY BOARD por su apoyo y colaboración para construir RETAIL FORUM 2018