A tres meses vista de las fiestas

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A tres meses vista de las fiestas

El otro día me preguntaba un amigo del sector retail si podía darle algunos consejos para gestionar los picos de tráfico (tanto bueno como malo) que afectará al sector durante la temporada navideña.

Efectivamente ahora es buen momento para empezar a pensar en la época de mayor actividad del año. Tanto si se es un veterano en la gestión de picos de tráfico como si se es nuevo en este sector, el cuarto trimestre suele presentar el desafío de garantizar la seguridad y la escalabilidad a la vez que ofrecemos el mejor rendimiento a nuestros usuarios. Y aunque es casi imposible prepararse para todas las situaciones, contamos con una serie de opciones y soluciones disponibles para ayudar a gestionar la oleada de tráfico (tanto bueno como malo) que afectará a la industria del comercio durante la temporada navideña, especialmente los días de Black Friday y CyberMonday que desde hace unos años han sido acogidos con entusiasmo por los consumidores españoles.

Aquí destacamos algunos consejos desde el punto de vista de seguridad:

  • Proteger su infraestructura de ataques DDoS y de la capa de aplicación
  • Detección avanzada de Bots para detectar y evitar las amenazas más evasivas
  • Revisión de los puntos transaccionales críticos
  • Revisión de certificados TLS
  • Revisar la infraestructura de DNS y su capacidad para gestionar picos de tráfico

Por otro lado, sobre cómo nuestra plataforma puede garantizar la escalabilidad, disponibilidad y rendimiento, hay cuatro preguntas principales que deben hacerse:

  • ¿Puede mi infraestructura actual gestionar al menos de dos a seis veces la cantidad de tráfico (sostenido) en comparación con un día normal?
  • Si el equipo de Producto o Marketing promueve una oferta / descuento importante, ¿estarán mis sitios web y aplicaciones listos para manejar el aumento rápido del tráfico a corto plazo?
  • ¿Están mis sitios web y aplicaciones configurados de forma redundante en caso de que surjan problemas?
  • ¿Tengo suficientes alertas y monitorización para detectar problemas rápidamente?

Si empieza a pensar en estos temas ahora y pone en marcha un plan para abordar los más importantes para usted, sólo estará preparándose para el éxito.


Por David Sánchez, Sales Manager de Akamai.