Cómo el “Resale as a Service” impulsará el retail de segunda mano

resale as a service

Cómo el “Resale as a Service” impulsará el retail de segunda mano

La compra de productos de segunda no para de ganar adeptos. Nuevos fenómenos como el gusto por lo vintage, la preocupación por la sostenibilidad o la popularización de las aplicaciones de venta entre particulares han consolidado una tendencia que crece año tras año.

Tanto es así que muchas marcas y comercios están desarrollando proyectos para comenzar a vender productos de segunda mano en sus propias webs y puntos de venta, pero organizar la comercialización de productos de segunda mano es algo mucho más complejo que vender cualquier cosa en Wallapop. Se trata de crear una experiencia de compra que esté al mismo nivel de la excelencia que el de la venta de productos nuevos.

En este contexto está surgiendo un nuevo servicio: El “Resale as a Service”,  es una actividad que permite externalizar todo el proceso de aprovisionamiento y venta de productos de segunda mano.

Este nuevo modelo permite a una marca o retailer dejar en manos de un tercero todas las fases del proceso:

• Búsqueda y compra de artículos de segunda mano
• Evaluación, reparación y acondicionamiento cada uno de los artículos
• Fotografiado, catalogación e inventariado
• Recepción de pedidos
• Preparación y envío de los productos

Aunque cada proyecto de Resale as a Service puede tener características propias, en todos los casos es el retailer quien aporta su nombre, sus canales digitales y el prestigio de sus productos mientras que es un tercero el que realiza todo el proceso de compra, catalogación y envío de los productos.

En RETAIL FORUM estamos siguiendo de cerca el mercado del retail de segunda mano, ya que consideramos que será una de las tendencias ascendentes en los próximos años. Te esperamos el próximo 28 de marzo en IFEMA, Madrid para celebrar la 11ª edición del evento.

Sigue todas novedades del mundo del comercio en nuestro blog.