5 pasos para hacer que tu retail sea más sostenible

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5 pasos para hacer que tu retail sea más sostenible

Problemas como el cambio climático, el exceso de residuos y las condiciones laborales poco éticas, tienen ahora una mayor importancia en las personas. Por ello, los consumidores optan por aquellas marcas que compartan los mismos valores que ellos y esto les influye a la hora de decantarse por una marca u otra. Pero, ¿cómo establecen los minoristas cuáles son sus valores y cómo lo comunican internamente en la compañía y a los clientes?… ¿cuáles son las claves para hacer el retail más sostenible?

Las marcas ahora deben demostrar que están haciendo esfuerzos para ser más sostenibles. Estos son algunos pasos que puedes realizar para promover un retail sostenible con el medio ambiente:

1. Opta por equipos, luces y electrodomésticos de bajo consumo

Por ejemplo, cambiando bombillas tradicionales por opciones que ahorren energía como CFL e iluminación LED. Descubrirás que ambos no solo requieren menos energía (lo que provoca menores emisiones de efecto invernadero), sino que también ahorrarás dinero en el proceso. 

2. Minimiza el uso del papel

Reduce la cantidad de papel que utilizas en tu negocio a través de la digitalización. Como, por ejemplo, tareas o procesos que requieran papel y bolígrafo, de forma digital. También, optando por los recibos digitales, ofreciendo a los clientes la opción de recibirlo por correo electrónico. 

3. Desecha los residuos adecuadamente

También hay que tener en cuenta cómo eliminar los residuos. Un buen primer paso es minimizar la basura, reutilizando los artículos siempre que sea posible o donando cosas que ya no son necesarias en tu negocio.

Y si debes deshacerte de algo, asegúrate de depositar la basura en los contenedores correctos siguiendo pautas sobre reciclaje.

4. Utiliza un packaging ecológico

Muchos de los materiales que se emplean para el empaque pueden ser dañinos para el medio ambiente. Por ello, un packaging eco-friendly, será importante para reducir el impacto medioambiental de su empresa.

Las empresas necesitan transportar sus mercancías de manera eficiente y protegerlas, por lo tanto, un objetivo de “embalaje cero” a veces no es posible, pero uno sin plásticos sí lo es. El packaging también presenta una importante oportunidad de branding para las empresas.

Incorpora envasados más respetuosos con el medio ambiente que estén libres de plásticos, siguiendo “las 3 R’s”: Reducir, reutilizar y reciclar.

5. Ayuda a tus clientes a reducir su impacto

¿Tu marca ayuda a las personas a cambiar el mundo para mejor?

Muchos clientes también quieren reducir su huella de carbono para ello recurren a sus decisiones de compra. Informarles de cómo deben cambiar sus hábitos de consumo a unos más responsables y por qué tu marca les ayuda a ser más respetuosos con el medio ambiente, es una manera de demostrar tu compromiso por impactar positivamente en la sociedad.

El 88% de los consumidores quiere que las marcas les ayuden a reducir su huella de carbono, según Forbes

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