AGENDA

Delivery service illustration for logistics transport mobile application technology. Isometric poster design of smartphone and delivery truck in city with location and navigation map pins

Sesión Plenaria

CONSTRUYENDO LA NUEVA ERA RETAIL: STRATEGIC SESSION

09.55 APERTURA DE RETAIL FORUM 2019

10.00 PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

Luis García Cristóbal
Country Head of Iberian countries
UNIONPAY

10.15 STRATEGIC PANEL

Nueva Era del Retail: tienda física, Ecommerce y marketplaces Tiempos convulsos, tiempos modernos.

> Cómo construir algo diferente: más allá de la innovación.
> Impacto de Amazon y Alibaba en el sector: ¿aliados o rivales?
> Nueva filosofía de relación con el cliente y fuertes inversiones en alianzas y compras en la nueva era del shopping

> Cómo no perder el tren de la innovación: la velocidad de los cambios, ¿hándicap u oportunidad?

Moderador:
Marcos Suárez
Responsable Industria Retail España & Europa
AVANADE

Participan:
José Luis Carceller
Director General
KIABI ESPAÑA

Rafael Sánchez Sendarrubias
Director de Ecommerce
CARREFOUR ESPAÑA 

Ignacio Sierra
Director General Corporativo
TENDAM y Presidente EBCA 

10.45 STRATEGIC PANEL 

Estrategias para diferenciarte de una competencia que es global, no local: nuevas formas de comprar y vender. El miedo al cambio ¿reto superado?

> El papel de la alta dirección en la mentalidad consumer-first.
> El miedo al fracaso ¿frena las estrategias digitales en las empresas de retail?
> ¿Cómo serán las tiendas en 2050?, ¿cómo se transmitirá el valor de la marca?

> La tecnología tendrá mucho que decir en las respuestas que están todavía por plantear
> Diferentes modelos de negocio para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo: flagshig store, city, pop-up store, shop in shop, concept store …

Moderador:
Ángel Castán
Consumer industry Lead
IBM 

Participan:
Javier Osa
CEO
KIWOKO

Ricardo Tejero
Director de Eficiencia y Gestión del Cambio
LEROY MERLIN ESPAÑA

11.15 TECH & FUTURE OF RETAIL

Presentación avance Estudio “Análisis del impacto de las tecnologías emergentes en el sector retail” 

Miguel Angel Cuesta
Director de Negocio
UNIVERSALPAY

Ana Mª Díaz 
Profesora Titular de comercialización e Investigación de Mercados
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

11.30 COFEE & NETWORKING

Print Friendly, PDF & Email