AGENDA

E-commerce. Online internet shopping. Laptop and shopping bags. 3d

Sesión

Digital Retail

Transformación liderada por los clientes

11.55 APERTURA DE LA SESIÓN

12.00 PANEL DE EXPERTOS

Transformación digital en retail, por y para el consumidor: reinventar el canal y la experiencia de compra. El papel de CDO en el nuevo retail
> Qué sobra, qué falta al sector ante la nueva era de la transformación digital
Cómo ayuda el Chief Digital Officer a la estrategia de la empresa: de la gestión de procesos a la generación de valor

Moderador:
Leandro Gayango
Director General
COMERZZIA

Participan:
Diego Moreno
CMO
PRIMOR 

Jordi Badía
CIO-CDO
VENCA

12.30 PANEL DE EXPERTOS

Claves para convertirte en Intelligent Retail YA y prepararte para el futuro: agilidad, innovación y eficiencia para proporcionar a empleados y clientes experiencias individualizadas
¡Lo que hoy es extraordinario, mañana será ordinario, descubre cómo conseguirlo!

> Loyalty como pilar del nuevo intelligent retail
> Cómo utilizar los datos para obtener un retrato fiel de un cliente que compara y cada vez es más exigent

Moderador:
Javier Ochoa
Director de Tecnología y Tendencias
AVANADE

Participan:
Ignacio Parada
Marketing & Digital Strategy Director
ALAIN AFFLELOU 

Julie Droulers
Directora de Marketing
THE BODY SHOP

Silvia Bach
Directora General de España
PARFOIS

13.00 INDUSTRY VIEW

Realidad virtual, big data, chatbots, IA, mobile wallet, cloud, blockchain, ¿las tecnologías que transformarán el sector en los próximos 3 años?, ¿puede la tecnología acercar al cliente e impactar en la shopper experience?

> IA e IoT, ¿llega el cuarto canal o el consumidor es el canal?
> Machine Learning y Deep Learning: claves para ofrecer un servicio personalizado
> Blockchain, ¿la tecnología con mayor potencial para redefinir el entorno digital? Por qué blockchain va a revolucionar el marketing digital al ser más difícil “recolectar” datos de los potenciales consumidores

Mobile wallet
Cómo utilizar apps para impulsar las ventas y fidelizar a los clientes
Captación de datos online y offline

Moderadora:
Alejandra Fraile
Directora de Marketing
MUSGRAVE

Participan:
Francisco Javier Rubio
Presidente
COMERZZIA

Narcís Berenguer
Director Comercial 
GRUPO ALTO

Simón García
Representante
COMERCIO DEL AÑO

Ana Moliner
Directora de Retail
NAE

13.30 PANEL DE EXPERTOS

Nueva forma de relacionarse con el cliente en la era digital y nuevas fórmulas de engagement para conectar emocionalmente con el cliente y conseguir su lealtad

> Nuevas propuestas adaptadas a los nuevos hábitos de comportamiento
> El impacto de la superconectividad y la digitalización en los momentos de la verdad con el cliente
> Cómo se construye la lealtad y el vínculo emocional con los millenials
> La percepción de marca es clave pues genera confianza y lealtad en los consumidores

Moderadores:
Ana Baranda
Directora de Alianzas & Partners
ZURICH ESPAÑA

Participan:
José Mª Gil
Director Servicios Cliente
LEROY MERLÍN

Diego Gascon
E-commerce Operations manager
MAKRO

David Gil
Marketing and Customer Service Manager
TUDESPENSA.COM 

Josep Manuel Egido
Director de Market Management
ZURICH ESPAÑA

14.00 PANEL DE EXPERTOS

Data First: los datos, el núcleo de una estrategia omnichannel eficaz: Cómo traspasar la gran barrera de no conocer a nuestros clientes para interactuar con ellos y personalizar la oferta

> Más allá de big data: el uso del dato inteligente, desde el smart data hasta el small data
> Los datos y su uso inteligente y responsable, cómo convertirlos en elemento clave en la fidelización del cliente
> Integración de datos + creatividad= los superpoderes del CMO
> ¿Se puede influenciar en la intención de compra? Cómo construir experiencias únicas y sorprender al consumidor
> Datos de cross- device, ¿permiten comprender mejor el Customer Journey?

Moderador:
Ander Orcasitas
Director Iberia
DYNAMIC YIELD

Participan:
Fabio Premoli
Director de Analítica y Canales de Tráfico a la Web
VIAJES EL CORTE INGLÉS

Daniel Rodríguez Lago
Responsable del Área Data Office- Célula de Innovación 
CARREFOUR 

Pedro Molleda
VP Business Intelligence 
NH HOTEL GROUP

Álvaro Burgos
Director de Verticales  
EBAY FRANCIA, ITALIA Y ESPAÑA 

14.30 COCTAIL & NETWORKING

15.45 PANEL DE EXPERTOS

Pagos invisibles: el futuro de los pagos, ¿estás preparado?

> El pago digital en la era de la omnicanalidad: ¿revolucionará la Customer Experience, favorecerá la recurrencia y mejorará la conversión?
> Uso de sistemas de pago en chatbot para gestionar los pagos de forma ágil y eficiente en redes sociales y mensajería instantánea
> Cuál es el futuro en el proceso de compra y las tecnologías POS: Cómo integrar el Point of Sale & Ecommerce para lograr una mejor experiencia de cliente
> PSD2 ayuda a evitar el fraude pero, ¿alarga el túnel compra, reduce la experiencia de usuario y puede disminuir la tasa de conversión?, será la directiva una oportunidad
> PSD2: ¿impulsora de negocio u obstáculo?

Moderador:
Angel Nigorra
Director General
BIZUM

Participan:
Carlos Madrona
Payment Methods and Fraud Director
MANGO

Rosa Allegue 
Directora de Administración y Finanzas 
SKECHERS USA IBERIA

16.15 PANEL DE EXPERTOS

Innovando para el consumidor digital

 

Mercedes Fevre Obarrio
Senior Business Developer Manager
AMAZON PAY

David Recio Escobar
Senior Business Developer Manager
AMAZON PAY

Jaime Garrastazu
CEO
POMPEII 

Raquel Ribeiro 
Digital Channel Manager 
SALSA JEANS 

16.35 PANEL DE EXPERTOS

Personalización y fidelización para lograr el éxito de la estrategia CX: Rethinking Customer Experience

> Personalización, ¿la herramienta de fidelización más eficaz?
> Blockchain, ¿revolucionará el marketing retail? ¿qué puede aportar? ¿mejora la interacción con los clientes?
> Blockchain y la hiperpersonalización: cómo blockchain permite captar las necesidades de los clientes y ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades
> Mobile y Apps: ¿combinación de éxito?

Participan:
María Linares
Digital and ecommerce manager
MULTIOPTICAS 

Delia Pascual
Directora de Marketing
GRUPO MAS

Gemma Montañola
Directora de Marketing
ORO VIVO

17.05 PANEL DE EXPERTOS

Estrategia Employee Centricity: La clave son las personas, la transformación digital desde RRHH. 

> Cómo mejorar la experiencia de cliente con una mejor experiencia de empleado
> Captación de perfiles más adecuados
> La transformación digital, ¿cambio tecnológico o cultural?
>  Cómo gestionar el talento en el punto de venta: HR Business Partner, herramienta para aproximar los RRHH al negocio.
> Humanizar una marca para mejorar el engagement: el rol de los empleados como embajadores de la marca

Moderador:
Javier Rodríguez-Irizábal
Regional Sales Manager
INOVRETAIL

Participan:
Blanca Piédrola
Responsable de RR.HH
TIENDANIMAL

David Barroeta
Director de Personas
OPTICALIA

Juan De Mora
Director Corporativo de Recursos Humanos
DESIGUAL

17.30 FIN DE LA SESIÓN DIGITAL RETAIL

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