AGENDA

E-commerce. Online internet shopping. Laptop and shopping bags. 3d

Sesión

Digital Retail

la transformación liderada por los clientes

12.00 PANEL DE EXPERTOS

Transformación digital en retail, por y para el consumidor: reinventar el canal y la experiencia de compra. El papel de CDO en el nuevo retail
> Qué sobra, qué falta al sector ante la nueva era de la transformación digital
Cómo ayuda el Chief Digital Officer a la estrategia de la empresa: de la gestión de procesos a la generación de valor

12.30 INDUSTRY VIEW

Realidad virtual, big data, chatbots, IA, cloud, ¿son éstas las tecnologías que transformarán el sector en los próximos 3 años?, ¿puede la tecnología acercar al cliente e impactar en la shopper experience?

> IA e IoT, ¿llega el cuarto canal o el consumidor es el canal? Cómo ayudan estas tecnologías a tener un retrato fiel del cliente que contrasta datos, compara y es cada vez más exigente
> Machine Learning y Deep Learning: claves para ofrecer un servicio personalizado
> Blockchain, ¿la tecnología con mayor potencial para redefinir el entorno digital? Por qué blockchain va a revolucionar el marketing digital al ser más difícil “recolectar” datos de los potenciales consumidores

Moderadora:
Alejandra Fraile
Directora de Marketing
MUSGRAVE

13.00 PANEL DE EXPERTOS

Nueva forma de relacionarse con el cliente en la era digital y nuevas fórmulas de engagement para conectar emocionalmente con el cliente y conseguir su lealtad

> Nuevas estrategias basadas en mobile engagement o back to basics para retener y fidelizar a los screenager
> Cómo se construye la lealtad y el vínculo emocional con este nuevo cliente
> Cómo conseguir que los screenager se sientan comprometidos con sus marcas
> La percepción de marca es clave para el retail, pues genera confianza y lealtad en los consumidores

Participan:
José Mª Gil
Director Servicios Cliente
LEROY MERLÍN

José Manuel Redondo
Head of Digital
MAKRO

Carolina Agudo Lazareno
EMEA Digital Marketing and Ecommerce Manager
HAVAIANAS

13.30 PANEL DE EXPERTOS

Data First: los datos, el núcleo de una estrategia omnichannel eficaz; Cómo traspasar la gran barrera de no conocer a nuestros clientes para interactuar con ellos y personalizar la oferta 

> Más allá de big data: el uso del dato inteligente, desde el smart data hasta el small data
> Reflexión y desmitificación del free delivery: quién paga los costes
> Los datos y su uso inteligente y responsable, cómo convertirlos en elemento clave en la fidelización del cliente
> Integración de datos + creatividad = los superpoderes del CMO
> ¿Se puede influenciar en la intención de compra? Cómo construir experiencias únicas y sorprender al consumidor
> Datos de cross- device, ¿permiten comprender mejor el Customer Journey?

Participan:
Fabio Premoli
Director de Analítica y Canales de Tráfico a la Web
VIAJES EL CORTE INGLÉS

Daniel Rodríguez Lago
Responsable del Área Data Office- Célula de Innovación 
CARREFOUR 

Pedro Molleda
VP Business Intelligence 
NH HOTEL GROUP

14.00 PANEL DE EXPERTOS

Pagos invisibles: el futuro de los pagos, ¿estás preparado?

> Conversational Commerce: ¿el uso de sistemas de pago en chatbots permite gestionar los pagos de forma ágil y eficiente en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea?
> Las IVR de pago es la solución para integrar sistemas de pago a través de voz en canales de mensajería instantánea o apps para automatizar los pagos y gestionarlos de forma ágil y eficiente
> Uso de sistemas de pago en chatbot para gestionar los pagos de forma ágil y eficiente en redes sociales y mensajería instantánea
> El momento del pago fundamental para tener una experiencia de compra “perfecta y segura”: cómo ofrecer una buena experiencia CX en pagos digitales (proceso checkout) que favorezca la recurrencia y mejore la conversión
> Cuál es el futuro en el proceso de compra y las tecnologías POS: cómo integrar el Point of Sale & Ecommerce para lograr una mejor experiencia de cliente
> PSD2 ayuda a evitar el fraude pero, ¿alarga el túnel compra, reduce la experiencia de usuario y puede disminuir la tasa de conversión?

Participan:
Carlos Madrona
Payment Methods and Fraud Director
MANGO

Rosa Allegue 
Directora Financiera
SKECHERS IBERIA

14.30 COCTAIL & NETWORKING

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