AGENDA

logistics_2

Sesión

Aceleración Omnicanal y Smart Delivery

La reinvención del punto de venta

11.55 APERTURA DE LA SESIÓN

Carlos Hontoria
Supply Chain Manager
BRICOMART

12.00 PANEL DE EXPERTOS

Un paso más de la omnicanalidad: construyendo una estrategia all line

> Cómo crear una experiencia all line o cero canal
> De la omnicanalidad al comercio unificado: el foco en el cliente no en el canal
> Cómo lograr la máxima eficacia con una estrategia omnichannel: el éxito en un canal y el éxito en otro canal, ¿es igual al éxito omnichannel?
> Cómo ofrecer una experiencia unificada entre canales conectando todos los puntos de su Customer Journey
> Nuevas formas de comprar y vender: la experiencia inmersiva o 306 (trasladar la compra real a un entorno digital)
> La compra digital inmersiva tiene que reproducir la experiencia de compra real o ofrecer algo más que no sea un gemelo digital de la tienda física

Moderadora:
Reyes Eguilior
EMEA Customer Service Manager
ALPARGATAS HAVAIANAS

Participan:
Xavier Papiol
Director de Marketing y eCommerce
CONFORAMA

Raquel Ribeiro
Digital Channel Manager. 
SALSA JEANS 

Rafael Sánchez Sendarrubias
Director de Ecommerce
CARREFOUR ESPAÑA  

José Garrido
Retail & Travel Lead
ADOBE

Jorge Herrero 
Director de Innovación, Desarrollo de Nuevo Negocio y Fidelización
EBAY PARA EL SUR DE EUROPA

12.30 INDUSTRY VIEW

Tecnologías y servicios para la Evolución, Revolución, Innovación y Disrupción en eLog

> Cómo está cambiando la Logistica de e-commerce los servicios urbanos de entrega inmediata (on-demand delivery)
> Envíos inmediatos y programados. La llave para la diferenciación y fidelización con tus clientes
> Nuevas tecnologías para la gestión de almacén: DWS
> Operadores logísticos: automatización de la gestión intralogística y la nueva Logistica urbana
> Cómo transformar la cadena de suministro y convertirse en el pilar del nuevo retail: drones, vehículos autónomos, flotas de riders, almacenes automatizados…
> Externalización vs. gestión interna de la logística

> Soluciones de localización IoT, ¿lo último en logística?
> Blockchain: ¿cómo ha impactado para reducir costes y crear nuevas oportunidades de trabajo?, ¿es la nueva revolución?
> Big Data, Machine Learning e IA: cómo ayudan a aumentar la rentabilidad y aportar valor

Moderador:
Carlos Hontoria
Supply Chain Manager
BRICOMART

Participan:
David Guasch
Head of Operations Spain
STUART

Mª Jesús Diez
Co-Director SCM & Industria 4.0. 
TECHEDGE GROUP

13.00 FACE TO FACE

Participan:
Benjamín Calzón
Director de Excelencia Operaciones
SEUR

13.15 PANEL DE EXPERTOS

Gestión y Optimización del inventario para mejorar la previsión de la demanda: Demand Planning

> Mejorar el inventario y conseguir reaprovisionamiento automático y stock justo para mejorar la planificación de la demanda
> Elaboración de un forecast preciso y optimizar el nivel de stock
> Más información – mejor toma de decisiones: realización de un correcto y variable layout y evolución y adaptación de los procesos a las necesidades de los clientes
> Robotización, SGA, RFID, IA … para mejorar la gestión logística y conseguir la agilización y eficacia de los pedidos

Moderador:
Carlos Hontoria
Supply Chain Manager
BRICOMART

Participan:
Ginés David Martínez Carmona
Director de Logística
PIKOLIN HOME 

Enrique Aparicio
Business Controlling & Distribution Director
PARFOIS 

13.45 PANEL DE EXPERTOS 

Innovando en la última milla. Nuevas formas de entrega y de devoluciones

> Omnicanalidad y logística inversa: problemática de las devoluciones: opciones de devolución, costes de cada opción
> Aumento disponibilidad de puntos de recogida, tiempos de entrega más cortos: diferenciación
> Devoluciones: ¿oportunidad o amenaza? La política de devoluciones, ¿puede ayudar a posicionar tu Ecommerce y fidelizar a los clientes?

Moderador:
Carlos Hontoria
Supply Chain Manager
BRICOMART

Participan:
Jesús Arce
Director de Logística
NECK & NECK 

Pol Lligoña
Supply Chain Manager Spain
VENTE-PRIVEE

14.15  COCKTAIL & NETWORKING

15.30 PANEL DE EXPERTOS

Cuáles son las claves para afrontar con éxito la creación de un marketplace: riesgos y oportunidades

> Adoptar una plataforma marketplace versus construirla
> Beneficios para el retailer de tener un marketplace propio y beneficios para el cliente
> Vender en un marketplace, la visión de un “merchant”, ¿son todos los marketplaces iguales?
> Los flujos financieros en un marketplace: impacto de la nueva normativa europea PSD2.
> Retos para los “merchants” a la hora de integrarse en un marketplace
> Plataformas marketplace: ¿integración con los ecommerce, como afrontar un proyecto?

> Estrategias Omnicanal de los marketplaces: ¿cómo pueden ayudarnos a vender más en las tiendas?
> Los marketplaces B2B y de servicios: ¿el futuro de los marketplaces?

Moderador:
Joan López Graupera
Sales Executive for Med Region
MIRAKL

Participan:
Francisgo Gor
Marketplace Manager
PHONE HOUSE

Alejandro Gómez Muñoz
Business Development Manager
REBECCA PURPLE

Marc Serra Cribillers
Ecommerce Product Manager
COMERCIA GLOBAL PAYMENTS

16.00 PANEL DE EXPERTOS

Cómo entregar a tiempo y garantizar la CX. El papel de la entrega en el abandono de la cesta online y la experiencia de compra

Moderador:
Pablo Penas
Experto en Retail

Participan:
Fernando Pisón Solanas
Director de Logística
GAME STORE IBERIA

Imanol Ruiz
Responsable de Logística
FITNESS DIGITAL

Jorge Horcajo
Director de Logística 
POMPEII

16.30 PANEL DE EXPERTOS

Logística y eCommerce: impacto del eCommerce en la cadena de suministro del retail

> Digitalización y la personalización y su relación con las capacidades logísticas. Cómo conseguir entregar el producto en una hora de manera rentable ¿dependerá de la logística que tengamos?
> Nuevos players, nuevas ideas, nuevas estrategias
> El papel de la entrega en la estrategia de comercio electrónico
> Los hábitos de consumo basados en la inmediatez ¿son sostenibles?, ¿es necesaria la inmediatez siempre?

Moderador:
Jean- Charles Bordes
Senior Business Developer
ONESTOCK-RETAIL

Participan:
Alberto Rodríguez 
eCommerce Manager
VERDECORA

Lydia Jiménez Bautista
eCommerce Manager
GOCCO

Fernando Herranz
Director Ecommerce y Marketing online
CASA DEL LIBRO 

17.00 PANEL DE EXPERTOS

Claves para construir una estrategia omnicanal perfecta: creando relaciones cercanas y duraderas. RRSS-móvil-ordenador: integrar para garantizar la mejor interacción con los usuarios

> Nuevo rol del agente: de responder llamadas a ofrecer experiencias
> El móvil: pieza clave de la estrategia omnicanal
> Cómo mejorar la atención al cliente en eCommerce: Gestión de la Reputation Online
> Omnicanalidad y Fidelidad: Cómo evitar perder al cliente en el “viaje” de la tienda física a la online
> RRSS y la atención al cliente, ¿ha disminuido la calidad de la atención?

Moderador:
Rocío Gutierrez López de la Garma 
Customer Intelligence & Business Discovery Manager
INNOVA – TSN

Participan:
Reyes Giménez Villlalba
Directora de Marketing y Comunicación Corporativa. 
FOODBOX 

Antonio Bejarano
Head of Ecommerce
INTROPIA 

Alejandro Gil López
Responsable Ecommerce
DRUNI

17.30 FIN DE LA SESIÓN DE ACELERACIÓN OMNICANAL

Print Friendly, PDF & Email