La Era del Seamless

La Era del Seamless

¡Feliz San Valentín! Hoy es la fiesta oficial del amor y el mundo está inundado de corazones y cupidos. Uno de los planes más solicitados para tan especial ocasión es salir a comer, y todos los restaurantes han cambiado su decoración para reflejar una fecha tan señalada.

Pero, ¿por qué solo cambian de decoración con las fiestas? En una época en la que las cadenas de restaurantes cada vez tienen más locales, los restaurantes independientes comenzaron a diferenciarse, dando paso a la era del seamless.

El rasgo más relevante de esta nueva era es la personalización del local para adaptarlo al ambiente del barrio en el que se encuentra, y las cadenas de restaurantes han empezado a adoptar algunas de estas características en sus franquicias. Esto se consigue con menús creados por el chef y sólo disponibles en ese establecimiento y decoración con colores de la cadena original, pero con mobiliario diferente, adecuado al espacio y al tipo de clientela (menos mesas y más barra si es popular en la hora de la comida o un lugar para ver cómo cocina el chef si la hora de la cena atrae una clientela más joven o gourmet).

xxxxxxxxxxxxxxx                                                                                   

 

Estas adaptaciones hacen que el ambiente sea percibido por los clientes como especial, sobre todo en las fechas destacadas, ya que elimina el estigma de ser genérico, a la par que provoca una sensación de familiaridad al referenciar a la cadena.

Por lo tanto, por San Valentín, y de aquí en adelante, personaliza tu restaurante y únete a la era del seamless. No te arrepentirás.

Y para conocer otras tendencias relevantes para el sector, ¡Vente a Retail Forum y conoce nuestra Tienda del Futuro, dónde conocerás estas novedades y muchas más! Y no te olvides de compartir tus experiencias con estas tendencias a través de las redes sociales:

Instagram

Twitter

Facebook

Linkedin

Deja una respuesta