La importancia de la última milla en el e-Commerce

La importancia de la última milla en el e-Commerce

En el transporte de personas la primera milla es clave y el problema a resolver, pero en el transporte de mercancías, la última milla es la barrera que hay que conquistar para que el e-commerce no pierda rentabilidad.

En una era en la que las compras online se posicionan como la opción favorita de muchos, tiendas como Primark o Lefties rehúsan incorporar una opción de compra en sus plataformas online. Tendencias como el dropshipping (de la que os hablamos hace un par de semanas) han facilitado la expansión de las compras online al poder distribuir los productos directamente desde la fábrica, ahorrando así una parte de los costes de transporte.

Este ahorro no parece ser suficiente para marcas low cost como las mencionadas anteriormente, ya que empresas más grandes como Amazon han hecho del envío gratis una realidad que no muchos consumidores están dispuestos a abandonar. Una posible solución a este problema podría ser la compra online con recogida en tienda, modelo algo más económico, sobre todo en zonas de masificación urbana, dónde los atascos ralentizan las entregas y en zonas rurales, dónde las distancias hacen los costes inasumibles.

Otra solución, aunque más precaria, ya que la regulación está en proceso de cambio, es la contratación se servicios de entrega como Glovo. Estas nuevas empresas tienen ventajas con respecto a las mensajeras tradicionales, que son la utilización de medios de transporte alternativos, la entrega de menos paquetes por distribuidor, lo cual aumenta la rapidez y la contratación inmediata y puntual.
Estas condiciones son especialmente favorables para retailers con sitios web y stock en tienda, ya que los pedidos pueden ser distribuidos inmediatamente.

¿Quieres aprender más sobre el problema de la última milla? En Retail Forum te contaremos todo lo que debes saber para que tu negocio pueda adaptarse a las nuevas tendencias. ¡Reserva ya en tu agenda el próximo 28 de Marzo! Y no te olvides de contactar con nosotros en las redes sociales:

Instagram

Twitter

Facebook

Linkedin

Deja una respuesta