AGENDA

Retail Online Marketing Strategy Commerce Advertising Concept

Sesión

Data in Retail y Marketing Digital para CX

ANALÍTICA DE DATOS PARA LA PERSONALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS

11.55 APERTURA DE LA SESIÓN POR EL MODERADOR DE LA SESIÓN

12.00 PANEL DE EXPERTOS

La importancia del dato para alcanzar el Retail Intelligence 

> Cómo utilizar los datos para mejorar la experiencia de usuario: cómo utilizar de forma eficiente los datos convirtiéndolos en auténtico valor para la organización y mejorar la experiencia de usuario
> Cómo conseguir la unicidad del omniconsumidor: el modelo de atribución basado en datos
> De empresa tradicional a Data Driven Company: combinación de datos e IA

Moderador:
Francisco Huidobro
Director de Servicios Digitales
ORANGE

Participan:
Blanca Asuero
Digital & Marketing Director
CASA DEL LIBRO

12.30 PANEL DE EXPERTOS

Construyendo el Intelligence Retail: IA, Visualización de Datos, Machine Learning e Inteligencia Cognitiva

> Cómo establecer patrones que ayuden a dar valor al dato
> ¿Pueden estas tecnologías aportar valor a la predicción de la demanda, del fraude y del fallo?

Moderador:
Enrique Duvós
Retail Specialist
AKAMAI TECHNOLOGIES

Participan:
Ana Peleteiro
Data Science Director
TENDAM

Asier Fernández de Eribe
CIO – Digital Transformation
MARY PAZ

Pablo Pellicer
Data & Analytics Manager
CABIFY 

13.00 PANEL DE EXPERTOS

Data Governance y zero click intelligence en Retail. Cómo crear una infraestructura del dato para conseguir la unicidad del conocimiento del cliente sin clicks

> Cómo conseguir la unicidad del omniconsumidor: Omnicanalidad y Data Governance
> La importancia de conseguir datos relevantes
> Los datos, ¿pueden crear un nuevo abanico de problemas?
> Data lakes: convertir en datos la información

> Inteligencia sin clicks en retail, casos de uso

Moderador:
Pablo Pellicer
Data & Analytics Manager
CABIFY 

Participan:
Ana Belén López López 
Técnico Plataforma Analítica Avanzada
CEPSA

Marc Escribano
Head of Data & Analytics
DESIGUAL

Iñigo Landáburu
CIO
UNIDE

Fernando Gutierrez-Cabello
Account Manager
MICROSTRATEGY

13.30 INDUSTRY VIEW

Tendencias, tecnologías emergentes en retail: IoT, Realidad Virtual, Redes sociales empresariales, Inteligencia Artificial, Blockchain. Cómo personalizar el Customer journey poniendo a trabajar las grandes masas de datos de los retailers y fomentar el flujo de comunicación instantánea y el intercambio de información entre empleados

> Sistemas cognitivos y analítica avanzada para tener una experiencia de cliente muy individualizada
> Conectar y comprometer a todos los empleados en redes sociales empresariales

> Comunicación instantánea entre empleados para garantizar información siempre al actualizada y mejorar la experiencia de cliente
> Robots en tienda: ¿qué opinan los clientes?. Eficiencia vs. cercanía y confianza, ¿están reñidos?
> Gobernanza, analítica… y ¿dónde queda la visualización de datos?: como implantar una estrategia de dashboards para hacer amigable el uso del dato

Moderador:
Mónica de Pablos 
IT, Digital & Ecommerce Director
TRUCCO 

Participan:
Alvaro Merino
CEO EUROPE
FOLLOWUP

Marco van Velzen
Country Manager Spain
SPEAKAP

Antonio Martos
Marketing Consultant
DOLIST

Manel Torrente
Business Developer
SEQURA

Sergi Pastor
Country Manager
SPLIO SPAIN 

14.00 PANEL DE EXPERTOS

Cómo conseguir una infraestructura que garantice el funcionamiento del negocio: integración de procesos, aplicaciones y datos para facilitar el Customer Journey y mejorar su CX

> Los pilares tecnológicos para ser realmente omnicanal: Impacto en las ventas, experiencia de cliente y fidelización

Moderador:
José Antonio Fernández Abad
Sales VP for Iberia
Software AG

14.30 COCKTAIL & NETWORKING

15.45 PANEL DE EXPERTOS

GDPR y nuevo marco normativo. ¿Cómo se protegen los datos de los clientes?, Privacidad vs. personalización, ¿dónde está la frontera?

> Cómo cambia GDPR la interacción con los consumidores: responsabilidad y atención personalizada
> ¿Está tomando todas las medidas de seguridad eficientes para proteger los datos de los clientes?

> Problemas de seguridad: cómo evitar que la información se convierta en un punto débil: ser más eficientes en la protección de la información

Moderador:
Carlos Alberto Sáiz Peña
Socio Responsable del Área de Risk & Compliance
ECIX GROUP

Participan:
Javier Romero
CIO
GRUPO IFA

Mónica Prieto
Responsable Sistemas Informáticos Tiendas
FNAC 

16.15 ELEVATOR PITCH 

The Everywhere Brand: estar donde vuestros clientes os buscan

Los sitios web de las marcas están dejando de ser el principal punto de contacto con los consumidores. Cada vez se producen más interacciones a través de diferentes plataformas (Google, Apple, Facebook, Waze, Siri, Alexa…) que generan hasta tres veces más impactos que su propio sitio web.
En este pitch descubrirás como afecta este nuevo escenario a la visibilidad online de los centros de venta de marcas/retailers y como generar más tráfico online y sobre todo offline.

Participan:
Eric Notteau
Director Enterprise Sales Iberia
YEXT

16.25 INDUSTRY VIEW

Nuevas fórmulas y estrategias que revolucionarán la interacción con el cliente para fidelizarle: Marketing relacional, bots… para transformar la experiencia del cliente y fidelizarle

> Comercio conversacional: cómo aplicar chatbots en tu estrategia de marketing
> Marketing relacional, ¿la mejor estrategia para conseguir experiencias positivas del cliente y fidelizarle?
IA, ¿transformará en un futuro próximo los departamentos de Marketing?

Product experience management: Como optimizar la experiencia de producto y hacerla relevante en cada uno de los canales de contacto con los clientes.

Moderadora:
Laura Alarcón
Responsable de Comunicación
BUREAU VALLÉE ESPAÑA

Participan:
Henri-Noel Bouvet
General Manager Southern Europe
DOLMEN TECHNOLOGIES

Juan Antonio Castañón
Responsable Global Comercial 
MEDIAPOST 

Carlos Dufour
Sales Southern Europe & LATAM
AKENEO PIM

16.55 PANEL DE EXPERTOS

Influencer marketing en el punto de mira: ¿Son realmente los influencers una apuesta segura para las marcas?, ¿otra forma de vender?, ¿ha cambiado la forma en la que las marcas se relacionan con los consumidores? 

> De la experiencia conjunta a la experiencia personal: el sentimiento de pertenecer a una comunidad: Potenciar el Web to store
> Claves para diseñar estrategia retail marketing de éxito con influencers: qué precauciones hay que tener antes de comprometerte con un influencer
El marketing de influencers crece a un ritmo imparable, pero, ¿hasta qué punto son los influencers una llave en mano para el marketing?
> ¿Se está profesionalizando el sector de influencers? Ventajas y desventajas de las colaboraciones con influencers

> Controles para evitar malas prácticas como seguidores falsos, robots, fraude o cualquier modelo de negocio deshonesto que erosione la confianza en todo el ecosistema
> Qué herramientas permiten medir en tiempo real la efectividad de las recomendaciones de influencers
Selección del influencer: celebritie, macroinfluencer, influencer, microinfluencer…

Moderado:
Carlos Ruiz
Director
MEXICANA DE FRANQUICIAS

Participan:
Juan Enrique Moreno
Social Media Manager
PCCOMPONENTES 

Laura Alarcón
Responsable de Comunicación 
BUREAU VALLÉE ESPAÑA

Miguel Madrigal
Director de Marketing 
LEROY MERLIN 

Rebeca Labara
Influencer
A TRENDY LIFE

17.25 CAFÉ & NETWORKING. FIN DE LA SESIÓN

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