4 estrategias para triunfar en el mobile eCommerce

4 estrategias para triunfar en el mobile eCommerce

El mobile eCommerce es una evolución del comercio online, aquel en el que la venta se desarrolla a través de los dispositivos móviles. Tras un reciente estudio de SEMrush, España ha sido calificada como el segundo país europeo en el que se realizan un mayor número de búsquedas en internet realizadas desde dispositivos móviles (47%), siendo además el país europeo que ha vivido el crecimiento más rápido alcanzando un 7’5%.  Es importante crear una buena experiencia de compra de los usuarios y adaptar las campañas a los teléfonos se ha convertido en algo esencial teniendo en cuenta el alto porcentaje de compras online que se realizan desde los teléfonos móviles.

Si algo está claro es que los smartphones son una realidad más que presente en nuestra sociedad, y adaptarse a ellos no es una opción. Se trata de uno de los puntos más fuertes de ventas a día de hoy, tanto que el 86% de los directores de Marketing considera que sus campañas a través de los móviles son efectivas o muy efectivas, según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2016 de Ditrendia. Por ello, no hemos de perder de vista el mobile marketing porque la repercusión de las campañas puede ser muy grande.

Pero, ¿cómo creamos la campaña de mobile eCommerce perfecta? La respuesta es sencilla y varía levemente de la creación de cualquier otra campaña de marketing. Lo primero que se debe hacer es analizar el producto: sus características, en qué se diferencia de los productos que ofrece la competencia, qué valor añadido ofrece, qué le hace ser diferente o destacar…

Una vez que se ha estudiado el producto es importante analizar el mercado y buscar el segmento al que tu producto y empresa van dirigidos. Una vez que has encontrado el nicho de mercado al que dirigir tu campaña créala teniendo en cuenta los diferentes dispositivos desde los que podría adquirirse dicho artículo: ordenadores, smartphones, tablets… La adaptación es vital.

 

 

¿Qué tendencias debo tener en cuenta para conseguir una mayor repercusión con mi campaña en el mobile eCommerce?

 

1. Vídeos eCommerce: si hay algo que atrae a los internautas son los vídeos, en pocos segundos han recibido de forma amena y clara toda la información necesaria. Una buena calidad de imagen y una duración corta son las claves para triunfar con los vídeos en el eCommerce.

Consejo: crea vídeos cuyas dimensiones correspondan a las pantallas de los teléfonos.

 

2. ADS en redes sociales: haciendo un uso responsable del Big Data, es recomendable crear campañas personalizadas teniendo en cuenta las búsquedas realizadas por el usuario, así aumentan las posibilidades de que hagan click sobre el anuncio y se interesen por la información ofrecida. Otra de las opciones que puedes utilizar es crear una campaña de mobile marketing teniendo en cuenta la geolocalización de las personas.

 

3. Smartwatch como complemento a la experiencia de compra. Tener en cuenta este dispositivo como complemento al mobile eCommerce es esencial.

 

4. Apps. Se trata de una de las estrategias más beneficiosas, el tiempo que los usuarios pasan navegando en las apps y el número de transacciones que finalizan a través de las aplicaciones móviles aumenta de forma progresiva.  El tiempo que los usuarios móviles pasan navegando en las apps y el número de transacciones que finalizan a través de aplicaciones móviles aumenta progresivamente.

A día de hoy se puede realizar una compra haciendo uso únicamente de las apps. Por ejemplo, si una influencer instagrammer sube una foto con un outfit a su perfil en esta red social y añade un link a su perfil en 21buttons, las apps se redirigen. Una vez el usuario se encuentra en esta segunda app puede elegir el artículo y dirigirse directamente, sin salir de la app, a la web de la tienda en la que podrá realizar su compra.

 

Adapta tu eCommerce al modelo mCommerce, al fin y al cabo nadie sale de casa sin su teléfono móvil. ¡Suerte!

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