El Director de Franquicias: una figura clave para garantizar el éxito de tu negocio

El Director de Franquicias: una figura clave para garantizar el éxito de tu negocio

Abrir una franquicia se ha convertido en los últimos años en la oportunidad de negocio más rentable. Este modelo de negocio ofrece una serie de ventajas como la reducción de riesgos económicos o un mayor control de la producción y de la distribución de los productos, que facilitan la entrada en el mercado a los futuros empresarios. Según el último estudio interno realizado, el 75% de los negocios franquiciados sobreviven más de cinco años.

Es en este nuevo panorama cuando la figura del director de franquicias se ha vuelto indispensable. Un profesional que tiene como misión garantizar el éxito del negocio así como la expansión de la red. Para llevarlo a cabo, el director de franquicias tiene como principales funciones: la consolidación estratégica de la franquicia, la organización y el control de la gestión interna de la red de los negocios franquiciados.

Esta oportunidad profesional requiere de una formación adaptada a las necesidades del cargo y del sector. En iiR ofrecemos un programa de formación diseñado a medida, que ofrece una revisión práctica sobre todas las áreas que el director de franquicias debe gestionar y controlar: manuales operativos, estrategias de marketing, política comercial de la red, la gestión del sistema logístico, la organización operativa de la central franquiciadora, la planificación del proceso de expansión, así como el mantenimiento de unos niveles óptimos de rentabilidad de la red de franquicias.

El programa está diseñado especialmente para franquiciadores, consultoras especializadas y despachos de abogados. Si quieres conocer más información sobre los ponentes y el programa entra en nuestra web: Formación-Responsable de Franquicias.

Deja una respuesta